viernes, 27 de noviembre de 2009

UN LITRO DE LAGRIMAS ( ichi rittoru no namida)



Este dorama es uno de mis favoritos la vi por varias razones una de ella es : que todas las personas que conocia y que la havían visto me dijeron "mirala te va agustar es vacan el dorama te va hacer llorar " como más de 10 personas me dijeron mismo me harte tanto de escuchar lo mismo y decidi verla , pero hice un apusta con una amiga le dije "que si yo lloraba con el dorama o megustaba yo le daria $5.00 y si no lloro ella me los daria ami " la verdad es que perdi la apuesta buuu..............

Ademas en este dorama encontre camciones hermosas que no me canso de escucharlas son 3 :

1. ONLY HUMAN DE KEI
2. KONAYUKI DE REMIOMORONMEN
3. 9 DE MARSO DE REMIORONMEN

Tambien conoci a una banda muy conocida en japón que es "NEWS" puesto aque hace de nuestro protagonista es un de los integrantes de esta banda.

LOS PERSONAJES SON :

Kitou Aya : Ella es la protagonista de este dorama ,ella esuna chica modesta, trabajadora se preocupa por los demas , humilde y muy estudiosa. ella ayuda en la tienda de tofu que tiene su padre.

Asou Haruto : El es un chico muy callado , serio ,legusta andar solo y no quiere estudiar na , el en el dorama sufre la perdida de su hermano mayor .

Este dorama consta de 11 episodios y hay un especial que es in litro de lagrimas "recuerdos "
en este especial trata de 5 años despues de la muerte de aya.

ARGUMENTO:

Kitou Aya nació en 1962 en una familia modesta de Japón. Su padre tenía una tienda de tofu y su madre era consultora de salud. Tenía dos hermanos. Un día, después de desarrollar una torpeza inusual en ella, acudió al médico. Después de realizar algunas pruebas de rutina, descubrieron que algo no iba bien. Era difícil de creer en una chica tan joven, solo 15 años, pero el diagnóstico no mentía. Degeneración espinocerebral.

La degeneración espinocerebral, es una de las tantas enfermedades neurológicas que no tienen una causa conocida y que no tienen cura. Existen medicamentos que pueden ralentizar su desarrollo, pero la enfermedad no se rige por las mismas pautas en todos los pacientes. En el caso de Aya, el desarrollo fue muy rápido. Al principio, las órdenes que daba su cerebro para coger objetos o calcular distancias dejaron de cumplirse. Después perdió la fuerza para agarrar objetos y empezó a tener dificultades para andar y para hablar. Cuando asimiló que jamás podría volver a andar, perdió el habla y, diez años después del diagnóstico, murió.

1 Litro de Lágrimas” es la historia de Aya desde el diagnóstico de la enfermedad hasta su muerte. Una historia real llevada a la pantalla con la propia madre de Aya como asesora. Un trabajo difícil para los actores. Un drama entrañable, triste y optimista, todo a la vez. Aya nunca se rindió. Intentó andar hasta que ya no pudo hacerlo. Intentó hablar hasta que ya no pudo emitir sonidos. Y escribió hasta el mismo día de su muerte.

Al principio de la enfermedad, el médico le recomendó escribir un diario para controlar el avance de la dolencia. La mayoría de esos diarios, y de sus poemas, están publicados en Japón, y en el drama se pueden leer algunos fragmentos. Aya no dejó de preguntarse nunca cuál era su propósito en la vida si no podía andar, ni correr ni ser una persona normal. La respuesta está en esos diarios. Que cada uno saque su propia conclusión.


MI PROXIMA ENTRADA SERA DE "HANA KIMI " NOS VEMOS CHAU.......................

No hay comentarios:

Publicar un comentario