viernes, 13 de noviembre de 2009

HANA YORI DANGO

HANA YORI DANGO (No me lo digas con flores)




MANGA:
Creado por : Yoko Kamio
Consta con 37 volumenes
Publicados en 1992 y 2008

ANIME:
Dirección: Shigeyasu Yamauchi
Estudio: Toei Animation
Consta con 51 episodios trasmitidos en
1996 y 1997


ARGUMENTO:

Esta es la historia de MAKINO TSUKUSHI , una chica común y corriente que gracias al esfuersos de su familia ella puede estudiar ,en El “EITOKU” instituto en donde solo asiste hijos de familias adineradas .

MAKINO trata de pasar de sapersivida los dos años que le quedan en el instituto puesto que Cuando llega allí se da cuenta de que ha entrado en un mundo totalmente diferente al que conocía, uno en el que te miden según el dinero que poseas.

Pero sus deseos quedaran frustados cuando su amiga por accidente cae de las escaleras callendo encima de TSUKASA
Un idol de la escuela , al igual que un grupo de amigos suyos que en conjunto se hacen llamar F4 (cuatros flores) . que por ser hijos de la familias más adineradas , hacen lo que les desean , como que alas personas que no les caen o los enfrentan les declaran la guerra , poniendoles una tarjeta roja esta tarjeta es la más temida por todo el instituto ,puesto a que todos te comienzan a molestar , humillarte ,golpearte , etc.… hasta que decidas retirarte del instituto,
Puesto a que los profesores no pueden meterse ya que sus padres donan grandes cantidades de dinero al instituto.

MAKINO al tratar de defender su amiga se revela contra TSUKASA, diciéndole que es el rey de las ranas y que el nunca a ganado dinero por si mismo .

Desde es momento TSUKASA le declara la guerra poniendole una tarjeta roja en su casillero, haciendo que toda la escuela se enfrente a makino, pero makino no quedandose atrás se la devuelve, dandole una patada voladora puesto a que ella ya se habia cansado de sus abusos que cometian con ella.

A de ese momento la vida de makino da un cambion dastricamente puesto abusos y humillaciones ella siempre se iba ha desahogar su ira en la escalera de emergencia en donde conoce a HAZAWA RUI uno delos miembros del F4,ella lo va conociendo y se da cuenta de que el no es como los demas del grupo y queda enamorado de el . Mientras que TSUKASA se da cuenta que esta perdidamente enamorado de MAKINO y hace cada tonteria para que ella lo mira de la misma forma , pero se complican más las cosas pues rui indiscretamente la salve en varias ocasiones donde TSUKASA y sus celos crean miles de conflictos .

Hay que aumentar a estos conflictos, los triangulos amorosos que se ocasionan atraves del anime , en este anime tambien encontraras chismes , las envidias no se hacen esperar mentiras de supuestas amistades y nuestras protagonista tendra que salir airiza de todos estos conflictos que se ocasionan .

Y si no fuera para menos , comforme avanza la historia , MAKINO cuestionara sus sentiemientos obligandose a confrontarlos y verse envuelta en una prueba mucho mayor ya que la madre del señorito TSUKASA quien tiene una gran problema de superioridad osea que se cree que puede aminipular alas personas que quiera solo por su dinera .la verdad es que odio a esta tipa , por lo que le molesta mucho que una chica de clase baja pretenda asu hijo que es el heredero de la famosa compañía DOMYOUJI . Por lo que tambiem hace cada cosa para que TSUKASA Y MAKINO nunca sean pareja .

Todas estas situaciones que pasan en la seria y por siacaso me he reservado miles de situaciones hacen que el manga y el anime san divertida , dramatica y comicas por lo cual se los recomiendo a un 100 por ciento .

LOS PERSONAJES:

MAKINO TSUKUSHI:



Bueno makino es una chica inocente, sensilla,
trabajadora y como dije odia a un 100 las injusticias , ella trata de dar lo mejor para su familia .






DOMYOUJI TSUKASA:

Bueno ami parecer este niñito es la persona que más odiaba makino . El es el lider del f4 , hijo de una familia poderosa en el negosio de los hoteles , por ello es un niño mimado y violento , unque en el fonfo estoy diciendo muy al fondo de su corazón es una persona inocente y de buen corazón . esta peridamente enamorado de MAKINO después de que ella no se dejara intimidar y le declaro la guerra.





RUI HANAZAWA:



El es el chico serio y más callado de todo el grupo puesto que al inicio de la serie no se le ve sonreir , le encanta tocar el violin estar solo y la tranquilidad. Esta enamorado de su amiga de infancia SHIZUKA pero eso ya es otrao historia por eso miren el anime . . mientras que makino esta enamorado de el lo que lleva a muchas complicaciones .



SOUJIRO NISHIKADO:



Bueno este chico es un mujeriego de primera.Ya que supuesta mente no hay chica que no se renda ante sus pies , le encanta la vida nocturna y fastidia mucho a TSUKASA por ser virgen la verdad es que tambien me da risa . En algun momento presenta interes por YUKI amiga de MAKINO .




AKIRA MIMASAKA :



La misma situación que jiro es un mujeriego pero la diferencia es que le gusta estar con mujeres 10 años mayor que el puesto a que en su casa su madre parece una niña de 10 años. Aunque siempre le gusta estar peleando si no fuera por el e F4 no seguiría unido y es una persona de buenos sentimientos.







LA VERDAD ES QUE LES RECOMIENDO MUCHO ESTE ANIME A MI ME FACINO TANTO ASI QUE QUISE ASBER MÁS DE ESTE ANIME Y ME ENTERA QUE ENGANCHO TANTO EN JAPOÓN QUE NO DUDARON NI UN SUGUNDO EN HACERLE SUS DORAMAS Y CREANME NI UN PAÍS DE ASIA SE QUEDO ATRÁS Y ESTOS SON:



VERSIÓN TAIWANESA: “METEOR GARDEN”




Dirección:
Tsai Yueh Hsun
Consta con 2 temporadas : 20 + 31 episodios

Bueno esta versión en taiwanes se asimila mucho en el anime en parte en las escenas , claro que en la actitud de los personajes tambien como : que tsukasa digue teniendo unmal japones bueno en este caso taiwanes , makino sigue siendo la chica ruda , rui el chico callado y que le encanta tocar en violin , y jiro igual de mujeriego como akira .


SIMILITUDES AL ANIME:

se asimila al anime en barias escenas como :

Que ella se enfrenta a causa de que su amiga se cae de las escaleras.
Que shizuka se corte el cabello ala hora que anuncia que se va a París y varias escenas más

Las diferencias al anime son :

1.de que los nombres no son los mismos:
( MAKINO TSKUSHI ): es Shan Cai
( DOMYOUJI TSUKASA): es Dao Ming Si
( HANAZAWA RUI): es Hua Ze Lei
(SOUJIRO NISHIKADO ): es Xi Men
(AKIRA MIMASAKA): es Mei Zuo Ling
2.MAKINO no la da un apatada voladora sino un puñete y le pega la tarjeta roja en la frente
3.MAKINO no tiene hermano.
4.El instituto ahora se llama “YING DE”
5.A y ahora ella ya no se desaoga en las escaleras de emergencias si no en la azotea del instituto.
6.Ella tiene una motocicleta
7.Que en esta versión aparece un chico diciendo que es “primo” de TSUKASA y tienen una similitud extraordinaria
8.En esta historia aumentan que TSUKASA pierde la
Memoria y esto se repite en casi todas la versiones.

ARGUMENTO:

Shan Cai, una chica de clase medio baja, va a la Universidad Ying De, la escuela privada exclusivamente para gente rica. Además de ser mirada con desprecio por sus compañeros millonarios, ella ha hecho enfurecer al líder de los F4, Dao Ming Si. El F4 esta formado por Dao Ming Si, Hua Ze Lei, Xi Men y Mei Zuo, que son los herederos de las 4 familias más ricas y ellos donan mucho dinero a la escuela, así que absolutamente nadie se atreve a desafiarlos. Shan Cai ha sido la única de la escuela que se ha atrevido a enfrentarse a Dao Ming Si y eso hizo que en él despertara un interés hacia ella. No obstante, su continua tortura hacia ella ha hecho que ella lo odie y también que ella se haya enamorado de Hua Ze Lei quien constantemente la ha estado ayudando en sus problemas.

POR SI ACASO ESTA VERSION TIENE UNA HISTORIA PARALELA QUE ES “METEOR RAIN” que cuenta las historias de 3 de los integrantes de los F4: Dao Ming Si, Xi Men and Mei Zuo. Ocurrieron en tiempos distintos... Antes, durante o después de la serie.


VERSIÓN JAPONÉS: “HANA YORI DANGO LIVE
ACCION”





Dirección: Ishii Yasuharu, Yamamuro Diasuke, Katayama
Osamu.
Consta con 2 temporadas: 9+11 episodios

Bueno en esta serie los personajes no combian de nombre ni nada por el estilo.

SIMILITUDES CON EL ANIME :
1 se asimila mucho al anime con respecto ala caracteristicas fisicas y de en su forma de ser de los personajes como lo pueden ver en la foto.
2 tambien se asimila en algunas escenas .
3 el instituto se llama igual enrealida casi nada a cambiado solo que le aumenta una que otra escena

DIFERENCIAS CON EL ANIME:

En esta versión MAKINO se enfrenta a TSUKASA devido a que su amiga SAKURAKO con una charola y lo moja.
MAKIONA ya no le da una patada voladora , sino ella se pone en una pose como boxeadora y comienza a saltar y le da un puñetazo la veradad es que este el puñetazo que más me gusto.
A igual que la taiwanes TSUKASA PIERDE LA MEMORIA
TSUKASA le pide matrimonio al frente del todo el instituto en el día de su graduación de MAKINO

ARGUMENTO:

Bueno aquí Tsukushi Makino, una chica de dieciséis años de clase trabajadora y luchadora por naturaleza.

Gracias al esfuerzo monetario que realizan sus padres por ella, Tsukushi ingresa en la Eitoku, una institución elitista donde estudian los hijos de las familias más adineradas del país. Cuando llega allí se da cuenta de que ha entrado en un mundo totalmente diferente al que conocía, uno en el que te miden según el dinero que poseas.

Su deseo es pasar desapercibida los dos años que le quedan por estudiar allí, pero sus aspiraciones quedarán frustradas el día en el que se enfrenta al "F4", un grupo de cuatro chicos que dominan la escuela, sometiendo incluso a los profesores.

Todo ocurre el día en que Sakurako Sanjo, la única amiga de Tsukushi Makino en la Eitoku, accidentalmente golpea a Tsukasa Domyoji en la cafetería con su charola y le tira el jugo de naranja encima, Domyoji se enfada y comienza a decirle de cosas a Sakurako por lo que Makino se enfrenta a él, ya que estaba amenazando con expulsar a Sakurako. El problema es que Domyoji, un muchacho consentido y muy violento, acostumbrado a conseguir todo lo que quiere, es además... ¡El líder del "F4"! Con todo el poder que ejerce sobre la escuela, hará que la estancia de Tsukushi Makino allí se convierta en un infierno.

Pero al final, Domyoji se dará cuenta de que lo que realmente desea es a Makino, y de que ella está perdidamente enamorada de Rui Hanazawa, un amigo de la infancia de Domyoji y también miembro del "F4", por lo cual buscara la forma de ganar el corazón de MAKINO.

LAS CANCIONES DE ESTE DORAMA ME ENCANTARO Y SON:

1 Opening y Ending: Wish - Arashi
Canción intermedia en escena de romance o tristeza: Planetarium - Otsuka Ai
Hana Yori Dango 2nd Temporada

1st Opening y Ending: Love so sweet : Arashi
Canción intermedia en escena de romance o tristeza: Flavor of life - Utada Hikaru

ESTE DORAMA TIENE SU PELICULA QUE ES EL FINAL DE LA SERIA:

"Hana Yori Dango Live Final"





Dirección:
Shigeyasu Yamauchi dura unoa aprox 90 minutos

Esta película que porsiacaso es muy chistosa puesto aque TSUKASA se va ha caasar com MAKINO su mamá vuelve a interferir haciendoles creer que ella acepta el compromiso y dandole a MAKINO una corona muy costosa que disque era de sus antepasados , pero esta dicha corona es muy codiciada ya que se la roban y en donde TSUKASA Y MAKINO tiene que dar un viaje por casi todo el mendo para poder encontrarla la verdad es que esmuy chistosa y ay no le svoy a conatr más para q ue se queden con la curosidad y la vean , que sucedera pues averígüenlo…..



VERSIÓN COREANO : “BOYS BEFORE FLOWERS O
BOYS OVER FLOWERS”





Dirección: Jun Ki Sang
Consta con 25 episodios

SIMILITUDES AL ANIME:

Las características de los personajes.
Es que aquí la que hace de MAKINO le da una patada voladora y es muy gracioso.
Que ella se desahoga con sus gritos en la escalera de emergencia
RUI siempre defiende a MAKINO en todas la maldades que la hace TSUKASA.

DIFERENCIAS CON EL ANIME:

1. Geum Jan Di (Makino Tsukushi)
Gu Jun Pyo (Doumyouji Tsukasa)
Yun Ji Hoo (Hanazawa Rui)
So Yi Jeong (Nishikado Soujiro)
Song Woo Bin (Mimasaka Akira)

Ella entra al instituto a causa de salvarle la vida a un chico que estudiaba ahí y que era acosado por el F4.
RUI tiene un abuelo.
Que aquí también TSUKASA pierde la memoria.
MAKINO le encanta nadar.

ARGUMENTO:
Jan Di es una chica normal cuya familia posee una tintorería cerca del Colegio Shinhwa, un colegio lujoso y muy famoso. Jan Di conoce a los cuatro chicos más ricos cuando tiene que llevar un encargo de la tintoreria a la escuela. Los chicos son conocidos como los F4 y causan alboroto en el colegio, uno de esos problemas provoco que casi se suicidara un chico, el cual fue rescatado por Jan Di( y a quien iba a llevarle el encargo), debido a eso a partir de ahora ella ingresará como becada en el colegio, donde conocerá más de F4 y todo sobrellevará la ira del líder de los F4. se desarrolla un triangulo amoroso entre Ji hoo, Goo Jun Pyo y Jan Di

Bueno la verdad es uqe me han dicho que es la mejor versión , la verdad es que yo no estoy de acuerdo en un 100 por cien to a mi me gusto más la japonesa me gusto el final y la similitud que tenian los personajes . Aunque esta versión no se queda atrás .

ASI VEAN POR FAVOR TODAS LA S VERSIONES PARA ASI VEAN USTEDES CUAL ES LA MEJOR .

BUENO HASTA AQUÍ QUEDA ESTA ENTRADA PERO NO SE PREOCUPEN QUE MUY PROTO VOLVERE CON OTRO DE MIS ANIMES FAVORITOS .


ME DIJERON QUE HAY UNA VERSION CHINA PERO LA VERDAD ES QUE TODAVIO NO LA VEO Y NO PUEDO COMENTAR DE ELLA CUANDO LA VEA LA COMENTARE SIN PENSARLO NI UN SEGUNDO BUENO CONMIGO HASTA LA PROXIMA CHAUUUUUU………..




AQUÍ LES DEJO UNA FOTO DONDE ESTAN LOS PERSONAJES DE CADA VERSION INVLUYENDO LA CHINA .






























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario